8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioRegión del MauleEstudiantes pueden postular a programa de Robótica Educativa de la Universidad de...

Estudiantes pueden postular a programa de Robótica Educativa de la Universidad de Talca

Este año, la Fundación Mustakis en colaboración con la Universidad de Talca, ofrece talleres y clubes gratuitos de robótica educativa, con el propósito de que los jóvenes puedan controlar robots o crear sus propios videojuegos. Según Karin Saavedra Redlich, directora General de Vinculación con el Medio de la casa de estudios, esta iniciativa brinda una excelente oportunidad para desarrollar habilidades como la resolución de problemas, el trabajo en equipo, además de conocimientos técnicos en robótica y programación.

En su quinto año de implementación, el programa ofrece 120 cupos con paridad de género para estudiantes de Séptimo a Tercero Medio del Maule, con sede en Talca y Curicó. Marcelo Ríos, jefe del Programa de Ciencia y Tecnología de Fundación Mustakis, resalta la colaboración establecida desde 2018 con la Universidad, destacando el impacto positivo en más de 600 niños, niñas y jóvenes de la región. Estos participantes han tenido la oportunidad de desarrollarse integralmente, adquiriendo habilidades en programación, videojuegos, electrónica, así como habilidades interpersonales como la comunicación, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Las postulaciones están abiertas hasta el 1 de abril a través del sitio web de la Fundación o de la UTalca.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales