10.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioActualidadVolcán Villarrica: Aumento en la Columna de Desgasificación y Alerta Naranja Confirmada...

Volcán Villarrica: Aumento en la Columna de Desgasificación y Alerta Naranja Confirmada por Sernageomin

Esto se registró a las 07:40 horas locales. La altura de la columna de desgasificación alcanzó valores superiores a los 500 metros sobre el nivel del cráter, con una dispersión que llegó hasta los 1100 metros de altura en dirección N-NO.

La actividad superficial del volcán ha mostrado una coloración grisácea, indicando un alto contenido de material piroclástico, que está siendo emitido de manera intermitente en este momento.

Durante este período, la actividad sísmica se ha mantenido constante, con un valor de RSAM (media promedio de la energía sísmica) en el mismo rango. Además, se ha registrado una presencia mínima de señales acústicas de infrasonido.

La información preliminar proporcionada por Sernageomin se ha obtenido a través de los equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVV), y ha sido procesada y analizada en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas).

Hasta el momento de emitir este informe, la actividad superficial del volcán Villarrica sigue presentando las características mencionadas anteriormente.

Por último, se informa que la alerta técnica volcánica se mantiene en el nivel Naranja.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales