10.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioActualidad“Microbancos de alimentos” en la región de O´Higgins

“Microbancos de alimentos” en la región de O´Higgins

En consideración a los últimos resultados del estudio de la situación alimentaria de distintos países del mundo, realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (O. N. U. A. A.), o (F. A. O.) de la traducción inglesa “Food and Agriculture Organization”; Chile presenta un 18,1% de su población total, de personas que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria moderada o severa, y la cifra más preocupante de 4,1% de personas que quedan sin alimentos, pasando uno o dos días sin comer.

Debido a esto, y con el afán de acercar a cero los porcentajes de falta de alimentación, es que el Gobierno de Chile, está impulsando el Plan “Microbancos de alimentos saludables”, que coordinan y apoyan la recuperación de alimentos desde ferias libres o mercados y aseguran su inocuidad para luego entregarlos a organizaciones sociales.

En la región de O´Higgins se establecieron esta semana ocho “microbancos”, que apuntan a la reducción certera de falta de alimentos para algunas personas, y estos se levantaron en San Francísco de Mostazal; Rengo; Chimbarongo; Rancagua; Requinoa; Nancagua y dos en la ciudad de San Fernando, los que estarán recolectando entre dos a cuatro toneladas de alimentos al mes.

Antes que finalice el año, debe haber 79 “microbancos” instalados en las 16 regiones del país que presentan mayor vulnerabilidad social, los cuales se estima que recuperen entre 25 a 30 toneladas de alimentación al mes.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales