El Bolsillo Familiar Electrónico tiene como objetivo cubrir o complementar el costo de las compras de alimentos en comercios establecidos, como almacenes, supermercados o ferias libres, siempre que se pueda pagar con tarjeta de débito.
El proyecto de ley que extiende el Bolsillo Familiar Electrónico contempla también la posibilidad de utilizarlo para el pago de cuentas de luz, trámite que se podrá realizar a través de Caja Vecina.
¿Cuándo se paga el Bolsillo?
El beneficio se pagará en los meses de julio, agosto y septiembre de este año.
Según confirmó el Instituto de Previsión Social (IPS), la próxima fecha de pago del beneficio será a partir de este viernes 19 de julio. Posteriormente, al igual que en su edición anterior, los pagos de agosto y septiembre se realizarán el primer día de cada mes.
Al igual que en el primer semestre, el monto total del BFE será de $13.500 por carga familiar, dinero que se cargará al bolsillo digital de la Cuenta RUT del beneficiario.
Se espera que pronto se actualice el sitio web www.bolsilloelectronico.gob.cl, donde las familias podrán revisar detalladamente la información de esta segunda ronda del beneficio.
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