8.1 C
Curicó
martes, 23 abril, 2024
InicioActualidadRoban dos computadores de finanzas del Ministerio de las Culturas en un...

Roban dos computadores de finanzas del Ministerio de las Culturas en un nuevo asalto al Gobierno

El robo fue descubierto recientemente y la investigación está siendo llevada a cabo por la fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Liliana Machuca, quien ha solicitado la ayuda del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y OS-9.

De acuerdo con fuentes cercanas, el responsable del ilícito sería un hombre que ingresó a las instalaciones de la entidad, presidida por Carolina Pérez Dattari, militante de Revolución Democrática y ex encargada de Metodologías de la Fundación Democracia Viva, aproximadamente a las 19:38 horas.

El incidente se suma a una seguidilla de robos que ha afectado al Gobierno, incluyendo el reciente asalto en el Ministerio de Desarrollo Social, donde un grupo de delincuentes se hizo pasar por estafadores para sustraer una veintena de computadores y una caja fuerte que aún no ha sido encontrada.

¡El Gobierno en jaque nuevamente! Roban valiosa información financiera del Ministerio de las Culturas

El Ministerio de las Culturas ha sido víctima de un audaz robo que ha dejado al Gobierno en alerta. Dos computadores de la Subsecretaría de Patrimonio fueron sustraídos del Palacio Pereira, ubicado a tan solo cuatro cuadras de La Moneda, en un acto que ha conmocionado a las autoridades.

El ladrón, aun sin identificar, logró ingresar a las dependencias de la entidad en una operación que desafía la seguridad gubernamental. Las primeras pesquisas están siendo dirigidas por la fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Liliana Machuca, quien ha desplegado al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y OS-9 para resolver el caso.

Este incidente se suma a una seguidilla de robos contra el Gobierno, incluyendo un previo asalto al Ministerio de Desarrollo Social, donde los criminales utilizaron un astuto “cuento del tío” para apoderarse de valiosa información y equipo.

Las autoridades se encuentran en máxima alerta mientras la indagatoria busca esclarecer los detalles de esta osada acción delictiva que ha comprometido la seguridad de las instituciones gubernamentales y la protección de la información financiera del país.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales