17.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadEscándalo en el Ministerio de Desarrollo Social: Robo y Misterioso Ingreso No...

Escándalo en el Ministerio de Desarrollo Social: Robo y Misterioso Ingreso No Autorizado Obligan a Terminar Contrato con HM Seguridad”

La Subsecretaría de Servicios Sociales, liderada por Francisca Perales, anunció oficialmente la ruptura del contrato y la correspondiente exigencia de la garantía de fiel cumplimiento a la empresa de seguridad. Las alarmas se encendieron cuando el inusual robo se llevó a cabo en plena noche del jueves, en el céntrico edificio del Ministerio en Santiago. En el proceso, dos presuntos involucrados fueron identificados, mientras que uno de los actores detrás del audaz atraco resultó ser un reo de la cárcel de Puente Alto, quien se hizo pasar por el ministro Giorgio Jackson durante una videollamada para manipular a los guardias y obtener acceso a los equipos.

Aunque el rápido accionar del OS9 de Carabineros permitió recuperar los 23 computadores robados gracias a un rastreo minucioso, la caja de seguridad que contenía documentos altamente sensibles sigue desaparecida.

Adicionalmente, la situación dio un giro aún más inquietante, ya que se informó de otro incidente: el ingreso no autorizado de una persona a las dependencias del Ministerio. Sorprendentemente, dicha persona no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad, lo que generó alerta entre los funcionarios ministeriales. Gracias a su oportuna acción, se logró detectar al individuo y se informó inmediatamente a Carabineros de Chile para abordar la situación.

Estos acontecimientos han generado una ola de preocupación y cuestionamientos sobre los niveles de seguridad en una institución de tanta relevancia como el Mideso. Las autoridades prometen investigar a fondo ambos incidentes para esclarecer responsabilidades y garantizar la integridad de la institución en adelante.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales