19.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioMinisterio de EducaciónMañana habrá un nuevo Paro Nacional de profesores

Mañana habrá un nuevo Paro Nacional de profesores

El Directorio Nacional del Colegio de Profesoras & Profesores de Chile, informó la semana pasada que, por acuerdo de más del 95% de los colegiados del Magisterio, se resolvió convocar a un Paro Nacional ascendente por un día, para este día miércoles 26 de julio.

Los docentes manifiestan una serie de demandas que esperan sean cumplidas de una vez por todas por el Estado de Chile, que con el paso de los gobiernos de distintos sectores políticos, ninguno se ha hecho cargo.

Pagos de la deuda histórica, bonos atrasados, emparejamiento salarial antidiscriminatorios, además de la revisión de la jornada escolar completa, la creación de planes para enfrentar la violencia escolar y el agobio laboral, y solución a los servicios locales de educación pública por su –como cataloga el colegio de profesionales- desastrosa gestión, son las principales demandas que reclaman una vez más los profesores de Chile.

En Curicó, mañana las y los profesores de la provincia se reunirán a las 11 de la mañana en la sede local del Colegio de Profesores de Chile (COLPROCH), ubicada en calle Yungay #99, para marchar por distintos sectores del centro de la ciudad y llegar a la Plaza de Armas, donde realizarán un breve acto de arenga gremial y concientización ciudadana sobre los motivos de la paralización.

Por su lado, en la capital regional del Maule, los profesionales de la educación se reunirán a las 11:30 de la mañana en la Plaza La Loba, y en la ciudades de Linares y Cauquenes, desde las 11 AM, en sus correspondientes sedes locales del órgano colegiado.

La región de O´Higgins, por supuesto que también movilizará al profesorado, reuniéndose desde las 11 de la mañana igualmente, en la Plaza La Marina de Rancagua a nivel regional.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales