17.3 C
Curicó
jueves, 18 abril, 2024
InicioEducaciónRinden Pruebas de Acceso a la Educación Superior (P. A. E. S.)

Rinden Pruebas de Acceso a la Educación Superior (P. A. E. S.)

La/s (P. A. E. S.), Prueba(s) de Acceso a la Educación Superior; ex (P. D. T.) Prueba de Transición Universitaria, o ex P. S. U. (Prueba de Selección Universitaria), se comenzó a rendir en los cientos de locales habilitados en todo Chile.

Para el funcionamiento ordenado del proceso estudiantil, en años anteriores, el reconocimiento de salas se realizaba un día antes, y para todos los postulantes. Además, los exámenes se hacían en sólo dos días.

Ahora, el “reconocimiento de salas”, es exclusivo para “Personas en situación de discapacidad” (Pe. S. D.), y/o con Necesidades Educativas Especiales (N. E. E.).

Así, con una planificación general actualizada; el reconocimiento de salas se hace durante una hora, la mañana del día de la rendición de la primera prueba, que en este caso corresponde a la “prueba electiva de competencia Matemática 2”.

Desde las 9 A. M. de mañana, la segunda jornada de pruebas que se extienden cerca de tres horas, será la obligatoria de “competencia lectora”, con 65 preguntas.

Durante la tarde, a contar de las 3, se aplicará la “prueba electiva de ciencias”, con 80 preguntas que deberán ser respondidas dentro del plazo máximo de dos horas y 40 minutos.

Para este día miércoles 29 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana, se rendirá la “prueba obligatoria de competencia matemática 1”. Y durante la tarde, desde las 3, se realizará la prueba final electiva de “Historia y ciencias sociales”.

Según el sitio web oficial del “Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional”, “demre.cl”, en la región del Maule, la prueba se realiza en recintos educativos de 9 comunas.

En Curicó se estableció como local, el Liceo Fernando Lazcano, ubicado en calle Yungay, sin embargo, la página web; “cemmle.cl”, perteneciente al Colegio particular Manuel Larraín Errázuriz, informó hace una semana que, su establecimiento también sería sede/local para el proceso de admisión a la educación superior, motivo por el cual estos días estarían suspendidas sus clases, las cuales no se recuperarían.

Finalmente, en cuanto a este local de rendimientos de las P. A. E. S, durante esta mañana se denunció que el Colegio Manuel Larraín, habría estado cerrado, sin información, por ende sin autorizar el ingreso de los postulantes a la educación superior que rendirían sus pruebas ahí.

__

Info: Subsecretaría de Educación Superior – @pedroguajardo (X)

Foto: S. E. S.

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales