A un nuevo paro de actividades ha convocando la Asociación Nacional de Trabajadores del Ministerio de Educación (Andime) para hoy miércoles 15 y mañana jueves 16 de noviembre. La medida fue acordada por el gremio luego que las conversaciones con el ministro de Educación, “no dieran resultado”, por lo que las demandas en su momento expuestas, “siguen sin obtener respuesta”.
En cuanto a las demandas, estas tienen que ver con el traspaso de funcionarios, auxiliares al escalafón administrativo y la resolución sobre las brechas salariales, además del retraso al concurso de promoción de funcionarios, esto de acuerdo a los compromisos y conversaciones sostenidas anteriormente. “La extensión de este paro dependerá de la respuesta que el ministro Nicolás Cataldo entregue.
“Llevamos más de un año en un proceso de negociaciones con mesas de trabajo en las subsecretarías de Educación, Parvularia, Educación Superior y Dirección de Educación Pública; y aún no logramos soluciones a las demandas relacionadas con remuneraciones y mejoramiento en las condiciones laborales de los trabajadores”, indicó Jorge Olivero, presidente provincial de Andime-Curicó; quien pidió el máximo de comprensión a la comunidad.
__
Info & Foto: Diario LP
V. B. – RTL