33.7 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioActualidadIMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA ENTREGADA A 80 NIÑOS Y NIÑAS EN ESCUELA RURAL DE...

IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA ENTREGADA A 80 NIÑOS Y NIÑAS EN ESCUELA RURAL DE COLÍN, GRACIAS A ELIGE VIVIR SANO

En este evento, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, se hizo presente para promover y destacar el estilo de vida saludable propuesto por el Sistema Elige Vivir Sano.

El Torneo Interescolar de Hándbol contó con la participación de las escuelas Complejo Maule, Escuela Numpay, Escuela Melian y Escuela Colín. Durante la ceremonia de clausura, se llevó a cabo una muestra junto a la Escuela de Fútbol Magallanes, que recibió implementación deportiva e indumentaria de entrenamiento, incluyendo balones, escalinatas y petos.

La Seremi Sandra Lastra subrayó que la promoción de “la vida sana es también uno de los objetivos de nuestro Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.

El director de la Escuela Rural, sede del campeonato, expresó la importancia del apoyo recibido desde el Ministerio de Desarrollo Social, destacando que “los más felices van a ser los niños”, y resaltó la relevancia de continuar incentivando la actividad física en la vida de los niños.

Desde el año 2021, la Ley N° 20.670 establece el Sistema Elige Vivir Sano (SEVS) como una iniciativa para promover hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades, incorporando políticas, planes y programas de distintos organismos públicos en la promoción de la alimentación saludable, la actividad física y el bienestar.

Emily, una de las participantes en la muestra de fútbol, quien también practica handbol y karate, expresó su satisfacción al recibir la implementación deportiva, comentando: “Me parece bien, porque vamos a tener esas cosas y todos vamos a tener para jugar”.

Finalmente, se cerró el evento con una reflexión dirigida a los niños y niñas: “Jueguen, porque la niñez dura muy poco”.

 

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales