17.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadPresidente Boric confirma renuncia de Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales

Presidente Boric confirma renuncia de Fernando Araos, subsecretario de Redes Asistenciales

“Esta mañana he decidido aceptar la renuncia del subsecretario Araos”, señaló el mandatario, confirmando el nombre de su reemplazante: Osvaldo Salgado.

Más temprano, algunos parlamentarios confirmaron su salida, como por ejemplo el diputado Tomás Lagomarsino, quien se comunicó con el equipo de Araos, desde donde le habrían confirmado la información.

Cabe destacar que Araos ya había suspendido sus actividades planificadas para esta jornada en el Congreso, como por ejemplo la Comisión Especial citada en la Cámara de Diputados.

Recordemos que el ahora exsubsecretario ha sido duramente cuestionado en los últimos días, luego del fallecimiento de una lactante en San Antonio, tras no ser internada en una UCI Pediátrica por falta de camas.

Los cuestionamientos se acrecentaron, después de confirmarse que desde el Ministerio de Salud no contactaron a la Clínica Las Condes, pese a que tenía cupos disponibles. Pero además, se revelaron antecedentes respecto a que hubo “ventanas de oportunidades” para trasladar a los lactantes que fallecieron.

Lo sucedido generó críticas incluso al interior del oficialismo, quienes pidieron su salida en medio de las presiones por el anuncio de una Acusación Constitucional en contra de la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

De esta forma, todo apunta que tras su salida, el juicio político contra la titular del Minsal quedaría sin piso para impulsar su eventual destitución.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales