28.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioAccidentePOCA PRECAUCIÓN ANTE BAJAS TEMPERATURAS OCACIONA MÚLTIPLES ACCIDENTES EN LA ZONA CENTRO...

POCA PRECAUCIÓN ANTE BAJAS TEMPERATURAS OCACIONA MÚLTIPLES ACCIDENTES EN LA ZONA CENTRO SUR DE CHILE

Cerca de una treintena de vehículos fueron afectados tras colisionar por alcance durante las primeras horas de esta mañana en los puentes Tinguiririca y Teno, de las regiones de O´Higgins y del Maule, respectivamente.

El primer accidente se produjo en la pista poniente, dirección norte-sur de la autopista panamericana en la provincia de Curicó, donde resultaron siete vehículos afectados por la colisión en cadena tras no poder frenar por la presencia de escarcha de agua nieve en el pavimento producto de las bajas temperaturas en la zona, resultando una persona levemente herida.

El siniestro de Colchagua, fue en el puente de la ruta i-90, que conecta en única vía de ambos sentidos a las comunas de San Fernando con Chimbarongo, a través de la carretera del vino, donde colisionaron por alcance 19 vehículos y dos microbuses, resultando siente personas con diversas lesiones leves.

En los puentes, la pista con escarcha se vuelve más inestable por la lógica física de la estructura, que al estar suspendida en el aire, ante las pequeñas inestabilidades de los vehículos ante los movimientos naturales de marcha, se vuelve más complejo mantener el control de los automóviles. Reacción de la tracción en pista resbaladiza sobre estructura móvil.

En ambos lugares, se hicieron presente personal de emergencia y de la concesionaria de la ruta en Teno, para entregar asistencia a los afectados.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales