14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadAlcalde Carter dirige nueva demolición de “inmuebles narco” en La Florida: se...

Alcalde Carter dirige nueva demolición de “inmuebles narco” en La Florida: se derribarán tres casas y un memorial

Personal de la Municipalidad de La Florida, con el apoyo de personal de Control de Orden Público de Carabineros, realizan una nueva demolición de “narco casas”.

Se trata de la ampliación irregular de tres domicilios están siendo demolidas durante esta jornada, en el sector de Bahía Catalina con San Miguel.

En dichas viviendas viven familiares de un conocido narcotraficante. Se trata de Jesús Tobar, líder del clan “Los Tobar”, quien cumple condena de 10 años de prisión.

Una de las viviendas es utilizada por su hija, quien tiene una causa por tráfico de drogas junto a su padre, más otras por porte de armas e infracción a la Ley 20.000, que la tuvo en prisión preventiva. Allí también vive otro hijo de Tobar, quien también posee causas por tráfico de drogas.

En otro domicilio vive una sobrina de Tobar, quien tiene causas por hurto y lesiones. Su madre vive allí y ella tiene antecedentes por tenencia y porte de armas, más tráfico de drogas.

Finalmente, en el tercer domicilio vive la expareja de Jesús Tobar. El delincuente fue denunciado por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte en contra de ella.

Además, ya se demolió un “memorial narco” ubicado en el sector, el que estaba instalado en una plaza. Este recordaba a Álvaro Pradena Barrera, quien tenía antecedentes por robo y porte de armas.

Realizan nueva demolición de "narco casas" en La Florida: incluyen un memorial de narcotraficante
Este es el memorial demolido | Cedida

Alcalde Carter defendió demolición de narco casa en La Florida

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, confirmó que los tres domicilios tienen relación con el clan de “Los Tobar”, la que calificó como “una banda que es muy violenta”.

Agregó que se planteó al alto mando de Carabineros realizar tres demoliciones en una, porque la demanda de seguridad para estos operativos es alta y la idea es no descuidar otros sectores.

“Para que no concentremos en tres operativos distintos en una semana, dos semanas, era mucho más razonable concentrarnos en un operativo masivo y múltiple”, aseveró.

Junto con ello, indicó que de momento desconoce si al interior de las viviendas encontraron droga y que esa información deberá confirmarla Carabineros.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales