7.1 C
Curicó
miércoles, 17 abril, 2024
InicioActualidadPresentan demanda contra Bombo Fica por injurias y calumnias, exigiendo pena de...

Presentan demanda contra Bombo Fica por injurias y calumnias, exigiendo pena de cárcel y multa millonaria

Bombo Fica, reconocido humorista chileno, podría enfrentar hasta cinco años de prisión luego de que José Antonio Aravena, empresario y administrador del Teatro Caupolicán, lo demandara junto a su mánager por difamación y calumnias. Estas acusaciones surgieron a raíz de las afirmaciones del comediante sobre una supuesta estafa perpetrada por el establecimiento.

La demanda, que ha sido obtenida por BioBioChile, recuerda un espectáculo benéfico de Bombo Fica que tuvo lugar en febrero de este año, con el objetivo de ayudar a los afectados por los incendios en su ciudad natal, Purén. Durante esos incendios, más de 100 viviendas fueron destruidas y al menos dos personas fallecieron.

La denuncia, mencionada en un artículo previo en el diario La Hora, afirma que tanto el productor Claudio Riquelme como Bombo Fica habrían sido víctimas de un engaño. Según la demanda, la administración del Teatro Caupolicán habría sido beneficiada al cobrar un arriendo que supuestamente estaba exento, además de apropiarse de las ganancias del evento benéfico.

Aravena alega que las acusaciones difamatorias realizadas a través de los medios de comunicación social constituyen injurias graves y calumnias, por lo que está solicitando penas de prisión y multas.

Específicamente, Aravena está pidiendo una sentencia de “5 años de reclusión menor en su grado máximo” para Bombo Fica como autor de delitos reiterados de injurias graves a través de los medios de comunicación social, así como por delitos reiterados de calumnias.

Además, se exige el pago de una multa de 150 UTM, lo que equivale a más de nueve millones de pesos. Respecto a Claudio Riquelme, la demanda solicita una pena de cuatro años de reclusión menor en su grado máximo y una multa de 100 UTM, aproximadamente seis millones de pesos.

Origen del conflicto entre Bombo Fica y el Teatro Caupolicán.

En abril de este año, Bombo Fica y el productor Claudio Riquelme denunciaron una serie de irregularidades en relación al espectáculo benéfico para Purén, alegando que el Teatro Caupolicán no había entregado las ganancias a los damnificados.

“Este evento surgió espontáneamente con el propósito de ayudar a quienes lo perdieron todo en el sur de Chile debido a los incendios. La gente del Teatro Caupolicán y Claudio Riquelme nos ofrecieron el teatro de forma gratuita”, recordó el comediante.

Bombo Fica señaló que “todo lo recaudado se suponía que sería para ellos (los damnificados) y todos los artistas se comprometieron a participar de forma gratuita”.

Sin embargo, lamentó que “ocurrieron una serie de cosas anormales. El resultado es que el alcalde de Purén estaba preocupado y preguntaba qué sucedía, y la gente comenzó a especular sobre el dinero”.

“Fue la gente del Caupolicán la que recaudó el dinero, lo cual no era lo acordado. La productora de Claudio, en quien confío mucho, debía encargarse de la recaudación, pero aparentemente fue engañado y nunca recibió el dinero”, acusó Fica.

Días después, el administrador del Teatro Caupolicán, José Antonio Aravena, ofreció su versión de los hechos, señalando además que hubo una escasa publicidad del evento, que finalmente contó con alrededor de 500 asistentes.

“Él promocionaba un espectáculo que incluía Bombo con platillos, lo cual nunca ocurrió, ya que él solo vino a animar el evento y la gente vino a verlo a él”, declaró en ese momento.

Además, Aravena afirmó que se informó a Riquelme que se generaría un costo por la producción, que incluía sonido, pantalla, guardias y personal de aseo, y que el productor estuvo de acuerdo.

“Creo que hubo una mala comunicación entre el señor Riquelme y Bombo Fica”, mencionó Aravena, quien en ese momento aseguró que presentaría una querella por las acusaciones.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales