7.1 C
Curicó
miércoles, 17 abril, 2024
InicioMolinaMolina recibe histórico aporte de $150 millones del Gobierno Regional para Deportes

Molina recibe histórico aporte de $150 millones del Gobierno Regional para Deportes

Un aporte histórico hizo el Gobierno Regional del Maule a las organizaciones deportivas de Molina, entregando un financiamiento total de $150 millones, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) correspondiente al 8% de su presupuesto.

El GoRe hará entrega de los recursos a 49 instituciones molinenses, la mayoría de las cuales realizó el proceso de postulación con la asesoría de la Corporación Municipal de Deportes de Molina, de esta forma, Molina se convierte en la comuna de la región que mayor cantidad de proyectos aprobados en la materia tiene durante el período 2023, abarcando áreas tan amplias como el fútbol, el básquetbol, balonmano, boxeo, caza y pesca, rodeo, patinaje, atletismo, escultismo y artes marciales, por nombrar algunas.

Entre los clubes beneficiados destaca el Club Deportivo Ciclismo Rodríguez Bike, que por primera vez en su historia obtiene recursos, adjudicándose $5 millones 100 mil para competir a nivel nacional.

De igual forma, el GoRe entregará fondos para eventos emblemáticos, como los $3 millones 800 mil para que ANFA Molina organice el Torneo 2023; misma cantidad que se otorga a ANFA Lontué para su campeonato; $3 millones 500 mil para la Liga Campesina; $3 millones 300 mil para el Rally del Club Los Pikles 4×4; y $5 millones 400 para el mega-evento de ciclismo conocido como “La KingKona”.

Tras conocer los resultados, con alegría por los clubes la alcaldesa Priscilla Castillo, destacó que; “es un tremendo trabajo de equipo que da sus frutos: dirigentes que tienen su personalidad jurídica al día, los socios que apoyan, la Corporación Municipal de Deportes que ayudó en la presentación de los proyectos y la Gobernadora junto a sus consejeros que asignaron los recursos. El deporte es vida y salud, por lo que estamos muy agradecidos y comprometidos con todas y cada una de nuestras organizaciones deportivas”.

El siguiente paso en el proceso será, la firma de los convenios entre cada una de las organizaciones deportivas beneficiadas y el propio Gobierno Regional del Maule, coronando así un año histórico para Molina en materia deportiva.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales