7.1 C
Curicó
miércoles, 17 abril, 2024
InicioActualidad¿Por qué es feriado mañana martes 15 de agosto?

¿Por qué es feriado mañana martes 15 de agosto?

Mañana martes 15 de agosto, y como cada año desde 1.915, está considerado por el calendario católico nacional chileno como día feriado. Esto, debido a la celebración religiosa de la “Asunción de la Virgen”, que representa el consuelo para el pueblo y la esperanza de una vida más allá de la terrenal.

Según la tradición y teología de la Iglesia Católica, la Asunción es la celebración de cuando el cuerpo y alma de la Virgen María fueron glorificados y llevados al Cielo al término de su vida terrena.

La Asunción de la Virgen, fue declarada “dogma” por el Papa Pío XII el 1 de noviembre del año 1950, después de consultar a todos los obispos del mundo, con estas palabras: “Declaramos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo”. El dogma es una verdad de fe proclamada por la Iglesia y en la que todos los católicos creen.

La importancia de esta fiesta la encontramos en el Catecismo de la Iglesia Católica, que dice en el numeral 966: “La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos”.

Así, la festividad que tiñe de rojo este día en los calendarios de alrededor de 12 países en el mundo, y hace de esta, una jornada de descanso, reflexión y libre disposición, en Chile se celebrará como es costumbre; con misas y procesiones.

En la capital regional del Maule, Talca, se conmemorará con un nuevo “encuentro diocesano”, que ha convocado a quienes quieran participar a reunirse a partir de las 9 de la mañana en la Plaza A. Prat de la ciudad, para iniciar una peregrinación hasta el gimnasio regional. Actividad que además, será transmitida totalmente en vivo para quienes no puedan asistir, a través de las cuentas oficiales en Facebook y YouTube de la “Diócesis Talca”.

Finalmente, señalar respecto al funcionamiento del comercio establecido que, este día no corresponde a un feriado irrenunciable, por lo que los distintos comercios no tienen la obligación de modificar el horario, lo que hará que funcione con normalidad.

__

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales