13.1 C
Curicó
sábado, 20 abril, 2024
InicioActualidadEl Gobierno pone fin al largo período de congelación de las tarifas...

El Gobierno pone fin al largo período de congelación de las tarifas en el transporte público de la Región Metropolitana (RM), con un aumento de $10 que entrará en vigor el próximo domingo.

Este incremento afectará a las tarifas del sistema RED, el Metro y el MetroTren Nos, pero únicamente para los pasajes estándar. Por otro lado, las tarifas para estudiantes y adultos mayores permanecerán sin cambios durante el resto del año. De esta manera, las nuevas tarifas serán las siguientes:

  • Bus RED: $710
  • Metro en horario bajo: $650
  • Metro en horario valle: $730
  • Metro en horario punta: $810
  • Tarifa estudiantil: $230
  • Tarifa para adultos mayores: $350

Este ajuste representa la primera modificación al alza en las tarifas desde el aumento registrado en octubre de 2019, que ascendió a $30. Dicho incremento fue seguido por protestas que desencadenaron en el estallido social y la posterior congelación de las tarifas.

A pesar de que el Panel de Expertos había recomendado un aumento de $20 en la tarifa, el Ministerio de Transporte ha comunicado que proporcionará un subsidio para limitar el incremento a $10.

Además, se ha establecido un límite de gasto para los pasajeros de hasta $38,000 mensuales.

El anuncio fue realizado por el ministro Juan Carlos Muñoz el miércoles, quien también dio a conocer un beneficio para aquellos que utilicen el pago a través de código QR, a través de la aplicación RED en sus dispositivos móviles.

Según detalló el ministro, a partir del 1 de septiembre se implementará el beneficio de un tope de gasto de $38,000 mensuales. Esto implica que una vez que un pasajero haya alcanzado este límite en un mes, los viajes adicionales durante ese período serán gratuitos.

Para aprovechar esta ventaja, los beneficiarios deberán continuar generando códigos QR para acceder al transporte, sin incurrir en costos adicionales, explicó Muñoz.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales