3.1 C
Curicó
viernes, 24 mayo, 2024
InicioManifestantesTrabajadores de curtiembre buscan apoyo para mediar en conflicto laboral

Trabajadores de curtiembre buscan apoyo para mediar en conflicto laboral

Luego de 20 días de la huelga legal iniciada por una cincuentena de trabajadores del Sindicato de la histórica curtiembre Rufino Melero, ubicada en el sector Maquehua, sur de Curicó urbano por la carretera panamericana ruta 5 sur, continúan buscando apoyo para ejercer algún tipo de presión o concientización a los altos mandos de la empresa para reestablecer el diálogo y llegar a acuerdos.

Piden el pago del término de conflicto y aumento de sueldo, sin embargo, los representantes de la empresa se han negado a dialogar desde el inicio de la paralización.

Familiares de algunos trabajadores comentan que incluso, la curtiembre ha estado recibiendo a nuevas personas que conformen su personal para continuar la producción, lo que habría sido comprobado en una fiscalización hace aproximadamente dos semanas por la Inspección del Trabajo, que encontró a una persona nueva laburando en el lugar.

Además, una familiar señala que después de las 6 de la tarde ingresarían nuevos grupos de personas a trabajar, ya que a esa hora no habría inspecciones.

Por todo esto, y con la nula disposición de la empresa al diálogo con los trabajadores, estos últimos asistieron en horas de esta mañana, al despacho del alcalde de la ciudad, buscando apoyo.

El jefe comunal curicano, escuchó atentamente a los líderes de los trabajadores afectados, entendiendo sus demandas, por lo que hace el llamado público a la empresa a “flexibilizar su posición frente a los legítimos requerimientos de los trabajadores.

__

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales