10.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioCauquenesPareja gitana formalizada por asesinato y robo de $20 millones a anciano...

Pareja gitana formalizada por asesinato y robo de $20 millones a anciano en Cauquenes

La Fiscalía de Cauquenes llevó a cabo la formalización de una pareja gitana, Emilio Stancovich y Joana Nicolich, por el grave delito de robo con homicidio, tras haber asesinado a un hombre de 73 años, Daniel Antonio Yáñez, a quien despojaron de la suma de $20 millones mediante el uso de un arma cortopunzante.

El brutal crimen ocurrió el 23 de agosto de 2021, cuando los presuntos autores, que habían conocido a la víctima un mes antes durante una sesión de lectura de tarot solicitada por Yáñez a Nicolich, planearon y ejecutaron el robo bajo la premisa de una falsa transacción inmobiliaria.

Según la investigación, la pareja tuvo acceso a información crucial sobre la considerable cantidad de dinero que manejaba la víctima, lo que les llevó a idear un engaño para que Yáñez llevase consigo los $20 millones en efectivo para la supuesta adquisición de una propiedad. Fue en ese momento cuando la pareja lo siguió y lo atacó, causándole una herida mortal en la zona cervical.

En la audiencia de formalización, a pesar de la solicitud de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, el tribunal, encabezado por el magistrado Esteban Inostroza, determinó imponer arresto domiciliario total a ambos imputados, además de prohibirles salir del país. Ante esta decisión, el fiscal Francisco Ávila apeló verbalmente, llevando el caso a la Corte de Apelaciones de Talca, que deberá resolver sobre las medidas cautelares. Se estableció un plazo de investigación de seis meses.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales