8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioCauquenesSentencia Ejemplar: Condenan a 32 años de cárcel a hombre que mató...

Sentencia Ejemplar: Condenan a 32 años de cárcel a hombre que mató a su padre y atacó a su madre en Cauquenes

Roberto Elías Aravena Torres, de 58 años, fue condenado a más de 30 años de cárcel tras ser hallado culpable de un parricidio consumado y un intento de homicidio contra sus padres en la comuna de Cauquenes. El trágico episodio ocurrió la noche del 28 de noviembre de 2021, cuando Aravena ingresó al domicilio familiar con la evidente intención de quitarles la vida.

Armado con un martillo, el agresor atacó brutalmente a sus progenitores, impactando en sus cabezas y apuñalando a su madre. Como consecuencia de este violento ataque, el padre perdió la vida, mientras que la madre logró sobrevivir gracias a la atención médica oportuna, aunque su estado se mantuvo en condición de extrema gravedad durante varios meses.

Tras los hechos, el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, lideró las investigaciones que condujeron al esclarecimiento de la mecánica del crimen y la identificación del agresor como autor de estos actos horrendos. La sentencia condenatoria dictaminada implica una pena de 32 años y seis meses de cárcel que Aravena deberá cumplir por su responsabilidad en ambos delitos.

Ávila destacó la relevancia de la sentencia, respaldada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, Carabineros de Cauquenes y el Servicio Médico Legal, quienes desmintieron la alegación de inimputabilidad presentada por la defensa. A pesar de los intentos de argumentar que el imputado no era consciente de sus actos, las autoridades determinaron que Aravena era completamente imputable, es decir, plenamente capaz de comprender y responder por sus acciones.

Tras un juicio oral que se extendió por tres días, el Ministerio Público logró una sentencia ejemplar que destaca la gravedad de los delitos cometidos por este individuo, quien en apenas minutos intentó arrebatar la vida de sus propios padres en la costa sur del Maule.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales