El fiscal regional del Maule, Julio Contardo Escobar, ha dispuesto el inicio de una investigación penal tras la divulgación por parte del Obispado de Linares sobre el inicio de una investigación canónica contra el sacerdote de Cauquenes, señalado por presunto abuso sexual.
A través de un comunicado de prensa emitido el miércoles 24 de abril, el Obispado de Linares dio a conocer la apertura de una investigación “ante la denuncia aparecida en Instagram el 23 de abril en contra del Presbítero Luis Humberto Alarcón, por presunto abuso sexual en contra de un menor”.
De manera reactiva, el jueves, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Local de Cauquenes llevará a cabo una investigación sobre un presunto caso de abuso sexual a un menor de edad, en el que se acusó al sacerdote Alarcón como responsable.
De acuerdo con reportes de medios locales, Luis Humberto Alarcón ha residido durante años en la zona costera de la Provincia de Cauquenes, donde ha ejercido una labor espiritual activa y comprometida con las diversas comunidades de esa región del Maule.