8.1 C
Curicó
miércoles, 24 abril, 2024
InicioActualidadNuevo Centro de Atención Especializada en Violencias de Género Inaugurado en Curicó

Nuevo Centro de Atención Especializada en Violencias de Género Inaugurado en Curicó

La Ministra de la Mujer, Antonia Orellana, junto a autoridades regionales, llevó a cabo una visita a las comunas de Curicó, Hualañé y Licantén para inaugurar el más reciente Centro de Atención Especializada en Violencias de Género. Este centro, el sexto a nivel nacional, es parte del compromiso del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través del SernamEG, de establecer al menos un centro de este tipo en cada región del país.

La municipalidad de Curicó será la encargada de ejecutar este centro, que brindará atención oportuna y especializada a mujeres que experimentan actos de violencia de género grave o extrema, incluyendo violencia sexual. El objetivo es proporcionar reparación psicosocial y restitución de derechos mediante intervenciones individuales y grupales lideradas por un equipo de profesionales especializados, como trabajadores/as sociales, abogados/as y psicólogos/as.

La Ministra Orellana destacó que este esfuerzo responde al mandato del Presidente Gabriel Boric, quien se comprometió a tener un centro de atención especializada en cada región al finalizar su gobierno. El nuevo centro en Curicó cuenta con salas de atención individual, espacios para niños, niñas y adolescentes, y accesibilidad universal para mujeres con discapacidad o movilidad reducida.

Humberto Aqueveque, al valorar el trabajo de la ministra, resaltó la importancia de concretar el proyecto de Ley de Violencia Integral, que ha estado en discusión en el Congreso durante varios años. Por su parte, Priscilla Carrasco, directora nacional del SernamEG, señaló que este nuevo centro en Curicó representa una nueva perspectiva para trabajar con mujeres que han sufrido violencia grave o extrema, fortaleciendo sus herramientas para una vida libre de violencia.

Javier Muñoz, alcalde de Curicó, expresó su aprecio por la alianza estratégica entre el municipio y el Ministerio de la Mujer, destacando la importancia de este dispositivo especializado para orientar y acompañar a las mujeres en todas las etapas de su proceso.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales