Las autoridades de salud de la región reiteraron su llamado a la vacunación dirigido a todas las personas que forman parte de los grupos de riesgo establecidos. Dentro de esta categoría se incluyen individuos con enfermedades crónicas, aquellos inmunocomprometidos, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.
Recientemente, el Ministerio de Salud amplió la inclusión en este grupo, incorporando a cuidadores de personas postradas, encuestadores del Censo y trabajadores de diversas instituciones en el país, como Carabineros, Bomberos y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entre otros.
En relación con esta iniciativa, las autoridades de salud del Maule enfatizaron que el proceso de vacunación debe repetirse anualmente. Además, recordaron a la población que desee verificar la vigencia de sus vacunas, que pueden hacerlo ingresando a www.mevacuno.cl.
La convocatoria regional para la Campaña de Invierno 2024 fue liderada por Marta Caro, Directora del Servicio de Salud del Maule, y Alex Soto, Seremi de Salud del Maule.
cvz-rtl