13.2 C
Curicó
jueves, 18 abril, 2024
InicioLinaresAgricultores afectados por inundaciones reciben apoyo económico de INDAP en la provincia...

Agricultores afectados por inundaciones reciben apoyo económico de INDAP en la provincia de Linares

Más de 70 agricultores de la ciudad de Linares y las comunas de Yerbas Buenas y Colbún de la región del Maule, quienes sufrieron los estragos del intenso temporal registrado en junio y agosto de 2023, fueron beneficiados con el desembolso de la segunda ronda de fondos comprometidos. La entrega se llevó a cabo en una ceremonia presidida por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, la seremi de Agricultura, Claudia Ramos, y el director de Indap, Jorge Céspedes.

El bono de rehabilitación productiva, destinado a paliar las consecuencias de los sistemas frontales de junio y agosto, fue entregado a un total de 71 agricultores de las comunas de Yerbas Buenas, Linares y Colbún. La entrega, que suma un monto total de $141 millones comprometidos para el año 2024, contó con la presencia del alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cádegan, y su homólogo de Colbún, Pedro Pablo Muñoz.

El delegado Aqueveque destacó el compromiso del Gobierno y la labor de Indap en cumplir con la promesa del Presidente Gabriel Boric de no dejar a nadie solo. Además, resaltó que este esfuerzo se suma a otras acciones como la rehabilitación de canales, proyectos de la CNR y apoyo en alimentación animal.

El proceso de entrega de bonos inició en diciembre de 2023, beneficiando a 1.423 personas con un monto total de $4.889 millones. En la segunda semana de febrero, se procedió a la entrega de la segunda nómina, abarcando a 303 personas y superando los $570 millones.

Jorge Céspedes, director regional de Indap, expresó que este apoyo es esencial para la rehabilitación productiva de los emprendimientos agrícolas, permitiendo a los beneficiarios encarar el año 2024 con renovadas esperanzas.

La ceremonia tuvo lugar en el “Complejo Cultural Criollo” de Yerbas Buenas, siendo la primera entrega en la provincia de Linares. En este contexto, el alcalde Cádegan subrayó la importancia de no abandonar a quienes han sufrido catástrofes, indicando que aunque el bono no resuelve el problema por completo, contribuye a mitigar sus impactos.

Por último, Mireya Riquelme, beneficiaria de Indap afectada por las inundaciones en el sector Los Maitenes, expresó su agradecimiento por las ayudas recibidas, destacando la solidaridad de la comunidad para superar las adversidades causadas por las inundaciones.

__

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales