14.1 C
Curicó
sábado, 2 marzo, 2024
InicioEspectaculosNoche de Brujas celebra su Aniversario 23

Noche de Brujas celebra su Aniversario 23

La agrupación de música tropical “Noche de Brujas”, cumple hoy 20 años desde que inició oficialmente, participaciones en espectáculos artísticos como tal, cuando en el año 2.003, se presentó en la comuna de Salamanca, en la región de Coquimbo, provincia de Choapa.

Inicialmente, el grupo comenzó entre los años 2.000 y 2.001 de estilo rock en el liceo en el cual estudiaban Héctor “Kanela” Muñoz, -su líder- junto a otros compañeros. Luego, la agrupación cambió su género musical a cumbia, ya que la madre de uno de los integrantes trabajaba en un recinto de eventos populares, donde consiguieron presentarse cada fin de semana.

En el año 2.004, graban su primera producción llamada “El comienzo”, que no sería publicada hasta mediados del 2.009. En disco destaca la canción “No puedes tenerla”, cantada a dúo con junto a Américo, quien en ese entonces era vocalista del grupo “La nueva Alegría”.

El 2.006, lanzan su primer disco compacto (C. D.) y Disco Versátil Digital (D. V. D.) homónimo conocido también como “Tu primera vez”, bajo el alero de Guyani Producciones, que contó con el tema promocional del mismo nombre “Tu primera vez”.

Al siguiente año, estrenan la producción titulada “Zúmbate”, y a principios de 2.009, y junto al desaparecido sello “Feria Music”, lanzan su cuarta producción de estudio titulada “Desnudos”, que incluyó temas como “Debería odiarte”, “Historia de amor”, “Óyeme” y una canción con el mismo nombre del álbum. Este disco fue el primero donde todas las obras son originales de la banda, compuestas principalmente por sus tecladistas de la época Jhonny Bartolo y Gonzalo Farfán.

Además, aquel fue el primer disco en su estilo en incluir coros femeninos, ejecutados por la cantante Bárbara Morgado, quién estaba a cargo de la producción del álbum para luego pasar a ser parte estable en la banda hasta el año 2.010.

En 2.010, Noche de Brujas sufre importantes cambios ya que 8 de sus 11 integrantes deciden formar una nueva agrupación, por lo que el grupo liderado por “Kanela” se reestructura con nuevos integrantes y sonidos.

Desde el año 2.011 al 2.021 produjeron 6 discos más, que les permitieron ganar relevantes premios en los escenarios más importantes de Chile.

Con su destacada trayectoria a cuestas, hoy celebran sus 23 años con un concierto especial junto a artistas invitados de talla internacional, en uno de los casinos más reconocidos del país ubicado al límite de las regiones de O´Higgins y Metropolitana.

__

Gráfica: NDB

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales