10.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioActualidadTalca: Incitan a seguir fortaleciendo la prevención de Cáncer de Mama

Talca: Incitan a seguir fortaleciendo la prevención de Cáncer de Mama

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó octubre como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Aunque el día oficial es el 19 de este mes, durante los 31 días, se enfatiza la importancia de esta problemática.

Esta semana, la Municipalidad de Talca, bajo el liderazgo del alcalde Juan Carlos Díaz, concluyó el mes oficial de concienciación en la lucha contra el cáncer de mama. Sin embargo, la invitación a la comunidad talquina es mantener la prevención durante todo el año.

Atención primaria “Desde el municipio, extendemos la invitación a la población, especialmente a las mujeres mayores de 35 años, a acudir a nuestros centros de atención primaria para solicitar exámenes como mamografías o ecografías mamarias. Nuestro compromiso es acompañar a la comunidad y estar comprometidos en la prevención del cáncer de mama todos los días”.

Es relevante destacar que durante el mes, se llevaron a cabo diversas actividades, como una feria de salud con puestos informativos y una clínica móvil para realizar exámenes preventivos físicos de mamas.

Además, se distribuyeron 500 dispositivos de autoexamen Palpa a mujeres de la comuna, acompañados de exposiciones, charlas de profesionales de la salud y testimonios de mujeres inspiradoras que luchan contra el cáncer de mama.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales