23.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadNiña de 3 años muere producto de un virus respiratorio en Monte...

Niña de 3 años muere producto de un virus respiratorio en Monte Patria

La noche de este martes se confirmó el fallecimiento de un menor de edad producto de una afección respiratoria en Monte PatriaRegión de Coquimbo.

De acuerdo a lo recogido por El Día, la muerte de la niña de 3 años fue confirmada por el alcalde de la comuna, Cristian Herrera.

La menor de edad llegó con graves problemas al SAR de Monte Patria. Sin embargo, el personal médico que la atendió no logró estabilizarla, por lo que falleció en el lugar.

El deceso de la menor ocurrió cerca de las 20:00 horas, cuando la pequeña llegó junto a sus padres al centro asistencial tras presentar diversos problemas respiratorios. Pese a los esfuerzos médicos, la niña falleció en el recinto.

El cuerpo de la menor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena, donde se le practicará la autopsia de rigor para establecer las causas exactas de su deceso. 

No es la primera vez que un hecho como este conmociona al país. A comienzos de este mes, una bebé de dos meses murió por complicaciones asociadas a una neumonía grave en un hospital de San Antonio, Región de Valparaíso. La menor no pudo ser internada en el centro asistencial, ya que no había disponibilidad de camas, por lo que fue derivada a Arica.

Estos hechos recrudecen las críticas a la gestión del Minsal para proveer de camas críticas a niños afectados por virus respiratorios. 

El jueves 8 de junio, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de otros cuatro bebés a causa del aumento de los casos de enfermedades respiratorias. Desde la entidad se anunció auditorías médicas para despejar posibles responsabilidades. 

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales