17.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioNacionalFISCALÍA INVESTIGA FUERTE EXPLOSIÓN QUE DEJÓ DAÑOS EN PUENTE FERROVIARIO ITATA

FISCALÍA INVESTIGA FUERTE EXPLOSIÓN QUE DEJÓ DAÑOS EN PUENTE FERROVIARIO ITATA

El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Ñuble, Álvaro Hermosilla Bustos, se constituyó esta mañana en el puente ferroviario Itata, en el sector Confluencia de Chillán, donde cerca de las 3 de la madrugada se escuchó un fuerte estruendo que causó daños de consideración en el viaducto, debido a la detonación de un artefacto explosivo.

La investigación está a cargo de la Unidad de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Metropolitana Sur, la que indaga en el país todos los hechos relacionados con artefactos explosivos por disposición de la Fiscalía Nacional.

En tal sentido, se coordinó el trabajo con la Fiscalía Regional de Ñuble para la realización de las primeras diligencias en terreno, las que están a cargo de un equipo especializado de Carabineros del OS9, Labocar y GOPE, precisó el fiscal Hermosilla.

Explicó que durante las primeras horas del día quedó al descubierto el origen del fuerte estruendo en el viaducto cercano al Complejo Forestal e Industrial Nueva Aldea y usado por esta empresa para el transporte de carga.

El fiscal precisó que, “en uno de los pilares de cemento que soporta este puente, es posible observar que hubo un artefacto explosivo que causó daños importantes a la estructura del viaducto y respecto de lo cual se está trabajando y se seguirá trabajando durante el curso de este día”.

Acotó que, “se trata de un sitio del suceso bastante amplio y el personal del Gope está levantando elementos que sean importantes para la investigación, por lo tanto, estamos en una primera fase. Viene Gope especializado de Santiago con algunos instrumentos que permitirán determinar la sustancia utilizada para causar esta exposición y el mecanismo utilizado”.

El fiscal Álvaro Hermosilla afirmó que, hasta ahora, en el sitio del suceso no hay hallazgos de vestigios dejados por grupos o personas que se autoatribuyan esta acción delictual.

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales