23.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadNatalicio del “Rey de la Cumbia”, Luisín Landáez

Natalicio del “Rey de la Cumbia”, Luisín Landáez

Un día como hoy, conmemoramos el natalicio de Luis Felipe Landáez, alias “Luisín Landáez”, popular cantante de cumbia venezolano que adquirió popularidad en Chile, principalmente, por sus canciones ‘La piragua’ y ‘Los cien años de Macondo’.

Nació el 17 de agosto de 1.931 en la playera cuidad de Higuerote, en el Estado Miranda en Venezuela.

Tras participar como crooner (que es una forma de cantar suave y murmurante, sin proyectar la voz) en diferentes orquestas y algunos grupos musicales, como la “Billo’s Caracas Boys” y la “Orquesta de Luchito Larraín”, comenzó su carrera como solista a fines de los años 1.950.

En 1.962 se estableció en Chile, donde adquirió gran popularidad y grabó 45 álbumes de cumbia. Regresó en los años setenta a Venezuela y comenzó una nueva etapa interpretando boleros.

Regresó a Chile en un par de ocasiones para relanzar su carrera sin alcanzar la fama gozada en los años ‘70. A comienzos de los ‘90 volvió a adquirir relevancia cuando participó en la versión que el grupo “Sexual Democracia” realizó de su clásico ‘Los cien años de Macondo’.

Luisín Landáez falleció en noviembre de 2.008 a los 77 años de edad debido a un paro cardíaco en el Hospital Luis Tisné, de la comuna de Peñalolén en Santiago de Chile, donde se encontraba internado.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales