17.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadEl “Maestro” Antonio Ríos cumple 69 años de edad y lo celebra...

El “Maestro” Antonio Ríos cumple 69 años de edad y lo celebra con estreno musical

Epifanio Antonio Ríos, conocido artísticamente como “Antonio Ríos” o “El Maestro”, nació el 17 de agosto de 1.954 en la localidad de La Escondida, ubicada en el Departamento General Donovan, provincia del Chaco en Argentina.

El popular cantante de cumbia, reconocido mayormente por algunas de sus canciones más tocadas en las radioemisoras, tales como: “Nunca me faltes”; “Te haré el amor”; o “Nadie sabe”; entre otras, comenzó su carrera artística cuando tenía 15 años, integrando dos agrupaciones durante 6 años, las cuales nunca llegaron a editar un disco.

Como la música no le generaba ingresos económicos, comenzó a trabajar en una curtiembre, aunque en sus momentos libres tomaba clases de música.

Recién a los 33 años de edad, se convierte en la voz-líder del Grupo Sombras, con el cual grabó el éxito “La mala gata”, conformando dos años más tarde la agrupación “Malagata” junto a ex miembros de su anterior grupo.

Cinco años más tarde, en 1.994, a sus 40 años de edad, toma la decisión de lanzarse como solista, y es así como un año después edita su primer trabajo discográfico titulado “La Gata”, con el que logra su primer Disco de Oro, por lo que gracias a ello realiza varias giras por todo el país y el mundo.

Posterior a aquello y durante la misma década, grabó además sus discos: “El maestro”, “Sigue siendo el maestro”, “A toda voz” y el álbum doble “El disco del siglo.

Ya con la llegada de los años 2.000, lanza sus nuevas producciones discográficas: “Ni un paso atrás”; “31 éxitos enganchados”; “Música maestro”; “La historia de un maestro”; “Pidamos a Dios”; “Homenaje a Don José”; “El original”; “Para mi tierra querida” y “Amor sin fronteras”.

“Los que perduramos mucho tiempo en la música somos los que hacemos las cosas bien; los que tratamos bien al público. Nunca le damos la espalda a los que nos piden un autógrafo o una foto. Pero si tratas mal a la gente o tienes un mal comportamiento, la gente te hace la cruz”, aseguró el cantautor en un sitio digital argentino de música popular.

Durante los próximos años y hasta hoy, a sus 69 años de edad, “El Maestro” no se detiene con la producción musical, ya que celebra este nuevo cumpleaños nada menos que con el estreno de una nueva canción.

“Como dejar de amarte”, junto a su gran amigo chaqueño Daniel Cardozo, ex integrante de la banda argentina “Los Charros”, es el nombre del éxito actualizado que estrenará esta tarde a las 8, a través de sus cuentas oficiales de distribución musical.

“El Maestro” Antonio Ríos, continúa plenamente vigente en la escena tropical cumbiera, y en Radio Tropical Latina lo homenajeamos hoy en el día de su cumpleaños número 69, destacando su exitosa trayectoria artística.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales