5.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioDeportesLuchadora curicana obtiene histórica medalla de bronce para Chile en los Juegos...

Luchadora curicana obtiene histórica medalla de bronce para Chile en los Juegos Panamericanos

En la jornada deportiva panamericana de ayer viernes 3 de noviembre, se disputó la competencia medallera por el 3er lugar, que otorgó la medalla de bronce para la vencedora entre las luchadoras Antonia Valdés (CHI) y Thalia Mallqui (PER).

El enfrentamiento de “Lucha Libre” por Santiago2023, disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital nacional de Chile, luego de dos “round”, permitió a los asistentes del recinto deportivo presenciar el triunfo de su representante, viéndola ganar finalmente por 4 puntos a 2 (global).

Así, la curicana Antonia Valdés Arriagada, de 21 años de edad, se convierte en la primera mujer chilena de la historia en conseguir una medalla panamericana (bronce) en la disciplina de lucha libre.

“Estaba en shock, sentí que lo logramos. No saben el esfuerzo que hice para llegar a esto. Se cree que es fácil, porque son tres peleas, pero es gente que logró clasificar, que tiene copas del mundo y participación en Juegos Olímpicos. Es muy fuerte, porque la lucha en Chile igual es baja, entonces lograrlo con las pocas cosas que tenemos es una bendición”, dijo la triunfadora de la lucha.

En tanto a la pelea por el oro, ésta dio como triunfante a la ecuatoriana Lucía “La Trigra” Yépez, quién venció a su contrincante cubana Laura Herin, por un categórico 6-0, haciéndola quedarse con el segundo lugar y la medalla de plata.

__

Foto: I. N. D.

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales