2.1 C
Curicó
lunes, 15 julio, 2024
InicioActualidadComplejo Fronterizo Pehuenche Listo para su Habilitación en Diciembre

Complejo Fronterizo Pehuenche Listo para su Habilitación en Diciembre

Aqueveque destacó que esta medida permitirá reanudar el flujo internacional a través de este importante paso fronterizo, que se vio afectado por graves problemas causados por temporales en los meses de junio y agosto. “Gracias a la colaboración de Difrol, hemos logrado coordinarnos con Vialidad y Gendarmería de Argentina, lo que nos permitirá reabrir el paso a partir del 1 de diciembre”.

Desde el 3 de noviembre, la Ruta CH-115 ha sido reabierta y se encuentra accesible hasta el complejo fronterizo chileno, lo que facilita el avance en los trabajos finales de la vía, en el tramo que conecta la Laguna del Maule con el límite con Argentina.

El Delegado Aqueveque compartió la buena noticia: “Hoy hemos restablecido el tráfico en la Ruta CH-115 hasta el Complejo Internacional Pehuenche. Esto permitirá que nuestros equipos continúen con los trabajos en los restantes 14 a 18 kilómetros que conectan la Laguna del Maule con la frontera argentina”.

Además, a partir de esta misma fecha, los turistas interesados en disfrutar del impresionante paisaje de la ruta internacional podrán llegar hasta la Laguna del Maule, en lugar de limitarse al sector de Lo Aguirre.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales