8.1 C
Curicó
martes, 23 julio, 2024
InicioDeportesEl Curi es sancionado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado y...

El Curi es sancionado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado y no podrá reforzarse durante tres temporadas por millonaria deuda

Llueve sobre mojado para el club corporación Provincial Curicó Unido, debido al mal manejo dirigencial de los últimos años, que tiene al club al borde de la quiebra (?).

En los últimos días, se dio a conocer por la prensa deportiva especializada local de la ciudad de Curicó en el Maule Norte, la sanción impuesta por la Federación Internacional de Fútbol de Asociación (F.I.F.A.), que el Curi, está bloqueado en el libro de pases digital para la contratación de refuerzos por un periodo de tres temporadas, vale decir; la de esta mitad de año para reforzar los planteles ya conformados a principio de año; conformación de nuevo plantel 2025; y temporada de refuerzos a mitad de año 2025.

Castigo debido a una deuda con el club Necaxa de Aguascalientes de México, por alrededor de $150 millones por la compra del pase del futbolista formado en Universidad de Chile, Yerko Leiva, por quien finalmente no se ha pagó ninguna de las cuotas pactadas.

Además, desde hace algunas fechas atrás, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (A.N.F.P.), descontó 3 puntos a Curicó Unido en su campeonato oficial, (Ascenso) debido al retraso en el pago de cotizaciones de algunos jugadores.

Y durante los últimos días de la semana recién pasada, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SI.FU.P.), denunció a través de redes sociales que “Curicó Unido continúa con graves incumplimientos laborales en contra de varios jugadores. Estamos asesorando y acompañando a nuestros asociados para resolver estos atropellos, pero el club sigue sin responder”.

__

Info: CuricóAlbirrojo – FIFA – SIFUP

Imagen: topmercato.com

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales