15.1 C
Curicó
viernes, 17 mayo, 2024
InicioDeportesDeportista talquino de Taekwondo ascendido a árbitro para los juegos Paralímpicos París...

Deportista talquino de Taekwondo ascendido a árbitro para los juegos Paralímpicos París 2024

Flavio Figueroa, quien ha dedicado años al desarrollo del deporte en la región del Maule, se siente lleno de alegría y gratitud por esta oportunidad única.

Como líder del programa Crecer en Movimiento (C.E.M.) en el Maule, Figueroa ha sido un pilar fundamental en la formación de nuevos talentos deportivos. Su destacada trayectoria como árbitro lo ha llevado a estar entre los 30 mejores del mundo en su disciplina, lo cual ahora le otorga el privilegio de arbitrar en un evento de la magnitud de los Juegos Paralímpicos París 2024, a desarrollarse próximamente en la capital de Francia.

El camino hacia esta designación comenzó hace meses en México, donde Figueroa compitió con miles de árbitros de todo el mundo. Tras pasar por tres clasificatorios continentales, Figueroa se encuentra entre los 30 árbitros seleccionados a nivel mundial para oficiar en París 2024.

Además de su labor como árbitro, Figueroa continúa su compromiso con el desarrollo del taekwondo en el Maule. Dos de sus pupilos, Fernanda Aguirre y Joaquín Churchil, también han clasificado para competir en los Juegos de París 2024, lo que refleja el impacto positivo de su trabajo en la comunidad deportiva local.

“Cuando uno trabaja con convicción y dedicación, los resultados siempre llegan”, expresó Figueroa, destacando la importancia de persistir en el camino del deporte y la superación personal.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales