12.1 C
Curicó
jueves, 18 abril, 2024
InicioManifestantesAgricultores de la cuenca del río Mataquito llaman a movilizarse por falta...

Agricultores de la cuenca del río Mataquito llaman a movilizarse por falta de apoyos tras los temporales del invierno

Pasado este mediodía en el programa sabatino “Hablemos Vecinos junto a Patricia Serrano”, representantes de agricultores de la cuenca del río Mataquito, en la provincia de Curicó de la región del Maule, confirmaron en entrevista junto al director de Radio Tropical Latina, Carlos Chero, la convocatoria a una movilización, debido al escaso o nulo apoyo por parte del gobierno, que los mantiene a la deriva sin poder retomar sus labores de trabajos agrícolas por los daños causados por las inundaciones de los temporales del invierno recién pasado.

“Hay personas que han recibido apoyo, otras que no, se han dividido los dineros, han llegado lento, no hay fuente laboral, tenemos una reducción significativa en los campos, entonces este año se nos viene complicado. Ya pasaron más de cuatro meses, por lo que tomamos cartas en el asunto para movilizarnos este lunes en la carretera 5 sur a la altura de Lontué”. Declaró Pablo Morales, Presidente Agricultores Río Mataquito.

Para la movilización pacífica, los agricultores pretenden transitar en algunas de sus maquinarias desde Lontué hasta la capital provincial, Curicó.

Como un último grito de auxilio. Así de drásticos califican los agricultores, pertenecientes a la cuenca del Mataquito, la movilización que llevarán a cabo el próximo lunes 6, a partir de las 10 de la mañana en la carretera panamericana ruta 5 Sur, acceso a Lontué.

__

Imagen: Diputado Pulgar

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales