17.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadLatorre confirma sospecha de corrupción en caso Democracia Viva: “Puede haber una...

Latorre confirma sospecha de corrupción en caso Democracia Viva: “Puede haber una red de personas”

Latorre mencionó que, a medida que se han obtenido más antecedentes, se han descubierto indicios de corrupción y la posible existencia de una red de personas involucradas en el diseño y encubrimiento de información. Respecto a la solicitud de destitución del ministro de Vivienda, Carlos Montes, Latorre consideró que es un aprovechamiento político de la oposición y destacó la actitud proactiva del ministro en este asunto.

Revolución Democrática (RD) presentó una querella contra todos los responsables del caso Democracia Viva, en el marco de los convenios suscritos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación que era liderada por Daniel Andrade, expareja de la diputada Catalina Pérez (RD).

Desde el Centro de Justicia de Santiago, el senador y presidente de RD, Juan Ignacio Latorre, señaló que “nos interesa aclarar que cualquier delito cometido por algún militante de Revolución Democrática vinculada a esta fundación Democracia Viva (…) no van a tener cabida en nuestro partido, cualquier persona, caiga quien caiga”.

El senador Latorre explicó que “a medida que han ido apareciendo antecedentes, y eso ha sido parte de lo complejo del caso, en que en una primera etapa no teníamos todos los antecedentes y la información que teníamos era que estaba todo en regla”.

El timonel oficialista indicó que en este caso “efectivamente hay sospecha de corrupción, hay sospecha de una organización que se forma, que tiene muy poco tiempo de existencia y que empieza a buscar convenios con el Estado de muy amplia diversidad de temas para sacar provecho de los recursos públicos”.

“Eso habrá que investigarlo y toda la dinámica de corrupción. Porque en la corrupción no solo hay una o dos personas involucradas, sino que puede haber una red de personas que están en este diseño o que podrían encubrir información”, añadió el legislador.

Respecto a la solicitud de salida del ministro de Vivienda, Carlos Montes, el senador Latorre sostuvo que “es un aprovechamiento político de la oposición, yo creo que el ministro Montes ha tenido una actitud proactiva que se necesita hoy día”.

“Nosotros al ser parte de esta querella vamos a ser parte de la carpeta de investigación y vamos a colaborar con la justicia para llegar a las últimas consecuencias”, puntualizó.

RD, que antes de llegar a La Moneda se erigía como el principal bastión del Frente Amplio, se vio envuelto en un caso en el que tres de sus militantes están directamente implicados y se investiga por tráfico de influencias, fraude al Fisco y malversación de fondos públicos. Dos de ellos, Carlos Contreras (ex Seremi de Vivienda de Antofagasta) y Daniel Andrade (ex asesor de la subsecretaria de Defensa y representante de Democracia Viva), dejaron sus cargos en el Ejecutivo, mientras que la permanencia de la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, fue fuertemente cuestionada por el Partido Socialista, culminando con su renuncia el sábado.

La misma polémica ha llevado al estrepitoso declive de la diputada Catalina Pérez, quien estaba en ascenso como segunda vicepresidenta de la Cámara. El caso que involucra a su exjefe de gabinete y a su expareja no solo le ha costado su puesto en la dirección del partido, sino que también ha enfrentado una solicitud de suspensión de su militancia ante el Tribunal Supremo del Partido.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales