La emoción de la clasificación se refleja en sus palabras: “Cuando supe que estaba seleccionada, no podía creerlo, me costó asimilarlo, así que estoy muy contenta”, expresó Renata, quien competirá en la categoría Junior.
Desde los registros del club Natal de Talca, la joven atleta tiene claros sus objetivos para el evento internacional: “Espero vivir y disfrutar la experiencia, ampliar mis conocimientos, conocer a competidores de gran nivel y dejarlo todo en la competencia. ¡Deseo dejar una huella y representar con orgullo a Chile!”
El respaldo de las autoridades deportivas también se hace sentir. El seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, afirmó: “Estamos muy orgullosos de la nominación de Renata para este concentrado y posterior campeonato en Ecuador. Le deseamos todo el éxito al representar al país en esta cita internacional”. Mientras que Zenén Valenzuela Kleiber, director regional de IND, añadió: “Estamos emocionados con esta nominación, ya que cumple con el objetivo del programa ‘Promesas Chile’, que busca entregar deportistas de élite a la Selección Nacional. Esperamos que brille en esta competencia y sea un orgullo para nuestra región y país”.
Sin duda, todos los ojos estarán puestos en esta talentosa nadadora maulina, quien promete llenar de emoción y orgullo a Chile con su desempeño en las aguas abiertas. ¡Un futuro brillante se avecina para Renata Asenjo Valenzuela!