17.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioEducaciónMunicipio de Curicó deberá pagar millonaria indemnización por agresión a estudiante

Municipio de Curicó deberá pagar millonaria indemnización por agresión a estudiante

$60 millones deberá pagar como indemnización el municipio de Curicó, a un menor y su madre, por el episodio de violencia ocurrido en agosto de 2017 en la escuela Ernesto Castro.

Según los antecedentes del caso, el niño agredido sufrió una grave lesión en uno de sus riñones luego de que otro niño de la misma edad, lo botara tras pegarle una patada por la espalda durante un recreo.

De acuerdo al fallo, al que tuvo acceso un periódico de circulación regional, directivos del colegio habían tratado de esconder la agresión a la víctima, en ese entonces de seis años.

Según el escrito, desde el colegio se contactaron con la madre del menor para decirle “que había sufrido una caída durante el recreo”. Sin embargo, la mujer llevó a su hijo a un centro asistencial donde fue operado de urgencia debido a un fuerte dolor en la espalda (en un riñón), lo que obedecía más a un fuerte golpe y no a una simple caída.

Por el daño sicológico, se había pedido una indemnización de $50 millones para la madre y $100 millones para el niño. No obstante, en el fallo de primera instancia, se resolvió el pago de 10 millones para cada uno, pero la Corte de Apelaciones de Talca subió a $50 millones la cifra para el menor.

Situación que quedó resuelta luego de que, la Corte Suprema rechazara un recurso de casación, interpuesto en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de la capital regional, que finalmente dio luz verde al pago por falta de servicio y daño moral.

En tanto, Paulina Bustos, Directora local de Educación (DAEM), afirmó a otro medio radial que, los hechos serían más bien difusos. “Por un lado se tienen informes del colegio, donde señala que no se logra establecer si esto fue un golpe de parte de un compañero a otro o fue una caída, en eso hay ciertas dudas”, indicó.

Más allá de esa postura, lamentó el episodio y aclaró que respetarán el fallo judicial pagando la indemnización. “Una vez que tengamos todos los actos administrativos, cumpliremos con la sentencia como corresponde”, puntualizó.

Por su lado, el presidente de la comisión de Educación del concejo municipal, concejal Raimundo Canquil, admitió que el fallo deja entrever que “efectivamente a lo mejor hubo algunos vacíos que terminó con esta decisión de la Corte Suprema”.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales