28.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioRegionalIncendio en vertedero de Pelarco

Incendio en vertedero de Pelarco

Compañías de Bomberos de distintas comunas de la región del Maule, se encuentran trabajando en la extinción de un incendio de proporciones que afecta a un vertedero de basura ubicado en la comuna de Pelarco, provincia de Talca.

El primer llamado que dio cuenta del siniestro, movilizó al cuerpo de Bomberos de Pelarco, que durante la tarde de ayer, necesitó de más voluntarios y otras compañías en apoyo al combate contra el fuego.

Ante la gravedad del acontecimiento, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), mantiene en permanente observación el estado de la emergencia.

Debido a esto, en horas de la mañana, la seremía de salud del Maule entregó recomendaciones a la comunidad de Pelarco por la gran cantidad de humo presente en el aire, las cuales son las siguientes:

 

  • No acercarse innecesariamente a la zona afectada, en caso de ser necesario, utilizar mascarillas.
  • Evitar realizar actividad física.
  • Cierra puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a tu domicilio.
  • Principalmente las personas en grupos de riesgo como embarazadas, niñas/os, adultos mayores y pacientes asmáticos o con alguna Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), deben evitar salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa.
  • Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, llama al servicio “Salud Responde” o consulta en cualquier centro asistencial de salud médica.
  • En caso de existir alta presencia de humo, usa un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca.

__

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales