11.1 C
Curicó
martes, 23 abril, 2024
InicioRegionalExdirector municipal de Obras Públicas de Pelluhue en detención preventiva por su...

Exdirector municipal de Obras Públicas de Pelluhue en detención preventiva por su implicación en loteos irregulares

El exdirector de Obras de la Municipalidad de Pelluhue, Juan Francisco Mesa Contreras, se encuentra bajo detención preventiva después de ser formalmente acusado por la fiscalía local de Cauquenes por serias infracciones de prevaricación administrativa y falsificación de documentos públicos.

Su conducta ilegal consistió en autorizar la subdivisión de terrenos rurales en un margen inferior al permitido por ley, lo que facilitó la creación de loteos irregulares en la comuna.

Estas actividades fraudulentas se llevaron a cabo en tres áreas de Pelluhue: Mariscadero, Tres Peñas y Arcos de Calán. Mediante decretos emitidos por Mesa Contreras, se permitió la subdivisión de terrenos por debajo de los 5 mil metros cuadrados requeridos por ley, creando así un entorno propicio para la venta ilegal de derechos de propiedad, ya que no se cumplían los requisitos legales para su inscripción.

El fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, destacó la gravedad de los hechos, la alta responsabilidad del imputado en su cargo público y la repetición de sus acciones fraudulentas. Por este motivo, solicitó y obtuvo la detención preventiva del acusado, considerándolo un peligro para la seguridad de la sociedad. La medida cautelar fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Talca tras una apelación presentada por la defensa del imputado.

__

Cvz- RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales