23.1 C
Curicó
martes, 27 febrero, 2024
InicioActualidadOla de Violencia Desata Conmoción: Alcalde de San Javier Repudia Incidentes en...

Ola de Violencia Desata Conmoción: Alcalde de San Javier Repudia Incidentes en Sesión del Concejo Municipal

El alcalde Jorge Silva Sepúlveda se mostró enérgico al expresar su rechazo hacia cualquier manifestación de violencia, independientemente de su origen o naturaleza. En particular, hizo referencia a tres concejales que parecían atribuirle alguna responsabilidad en los eventos ocurridos. El alcalde identificó a los concejales involucrados: Rodrigo Osorio, de Revolución Democrática, quien, según se evidencia en las imágenes, habría sido el desencadenante de una discusión que desembocó en una confrontación física con el concejal Luis Alarcón. Además, se ha presentado una denuncia por amenazas contra la asesora jurídica, interpuesta por el concejal Sergio Pinto al término de la sesión. Respecto al concejal Cristóbal Cancino, se mencionó su comportamiento alterado y reiterativo que generó tensiones y ofensas hacia los funcionarios municipales, lo que está siendo evaluado para posibles medidas a tomar.

El alcalde, quien también preside el Concejo Municipal, subrayó que no puede tolerar este tipo de situaciones en su rol, dejando claro su absoluto desacuerdo con actos violentos. En cuanto a los tres concejales mencionados, enfatizó que fueron responsables de provocar diversas situaciones que desencadenaron amenazas e insultos entre los miembros del concejo y hacia su persona, así como hacia los funcionarios municipales. El alcalde destacó su disposición a continuar presentando denuncias si fuera necesario, sin vacilar en su decisión.
Por último, en relación con la investigación sobre la extracción de áridos en la comuna, Jorge Silva enfatizó que están siendo víctimas de la actividad delictiva de algunas empresas involucradas en la extracción de áridos, las cuales están causando perjuicios al entorno local.

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales