10.1 C
Curicó
lunes, 22 julio, 2024
InicioRegionalPrisión Preventiva para autor de asesinato a conocido dirigente vecinal de Curicó

Prisión Preventiva para autor de asesinato a conocido dirigente vecinal de Curicó

En horas de esta tarde se dio a conocer la sentencia momentánea al autor confeso del asesinato del reconocido dirigente vecinal de la ciudad de Curicó en Maule Norte, José Montes, de 87 años de edad, durante la tarde de ayer en su propia casa. Al joven asesino se le dictaminó prisión preventiva.
El imputado fue detenido en la casa de un tío en la comuna de Chépica, vecina provincia de Colchagua, región de O’Higgins y fue identificado con el nombre de Benjamín Andrés Arévalo de 23 años de edad, quien pasó en horas de esta mañana a control de detención en el juzgado de Garantía de Curicó, siendo formalizado por el delito de robo con homicidio.
El sujeto que registra residencia en la comuna de Colina, región Metropolitana, habría estado bebiendo alcohol en la madrugada de ayer en un centro de eventos colindante a la casa del dirigente vecinal; fue en ese instante en que el delincuente ingresó saltando la reja perimetral de su residencia con la intención de robar, sin embargo, al verse sorprendido por el dueño de casa, éste le dio muerte con un ladrillo para posteriormente huir hasta la comuna de Chépica, lugar en que la Policía de Investigaciones de Curicó lo detuvo.
Así mismo, se conoció que el imputado habría robado pertenencias del dirigente vecinal, quien vivía solo en su residencia particular ubicada a un costado del kilómetro #4,8 de la ruta j60, desde Curicó, camino a la comuna de Rauco.
Cabe recordar que José Montes Elgueda fue profesor normalista, corredor de propiedades, presidente de La Unión Comunal de Juntas de Vecinos y fue condecorado como ciudadano ilustre de Curicó en el año 2.009.
De esta manera el autor del crimen quedó en prisión preventiva fijándose un plazo de tres meses para finalizar la investigación correspondiente.
__
Info: EnLíneaMaule – PrensaCuricó – DiarioLP
Imagen: EnLíneaMaule
V.B. – RTL
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales