33.7 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioCoronaVirusProponen programa para personas con síntomas post vacuna Covid-19

Proponen programa para personas con síntomas post vacuna Covid-19

El diputado Hugo Rey ha solicitado a la ministra de Salud la implementación de un programa de asistencia y cobertura nacional para las personas que han experimentado síntomas adversos tras recibir la vacuna contra el Covid-19.

A pesar de que la vacuna se considera una medida efectiva para prevenir la enfermedad, se han reportado numerosos casos de efectos secundarios y reacciones indeseadas. “Como el que lamentablemente esta experimentado Alejandra Valladares, una joven madre, deportista, llena de vida y que hoy le esta siendo arrebatada y sin apoyo del estado chileno. Estas personas requieren de atención especializada que no está actualmente cubierta por el sistema de salud general”. Señaló el parlamentario.

Así, Hugo Rey instó a la ministra a garantizar la protección y el bienestar de todos los ciudadanos, incluso después de la implementación de medidas de protección sanitaria. Se espera que la ministra de Salud tome en cuenta esta solicitud y se implemente un programa que brinde apoyo integral a las personas afectadas por los efectos adversos de la vacuna.

__

Info & Foto: Comunicaciones Diputado Rey

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales