6.1 C
Curicó
jueves, 23 mayo, 2024
InicioActualidadGobierno aplica recorte de $2.000 millones al GORE Maule para saldar deudas...

Gobierno aplica recorte de $2.000 millones al GORE Maule para saldar deudas tras inundaciones

Tras las precipitaciones, las Delegaciones Presidenciales, a nivel regional y provincial, aseguraron a las municipalidades que se compensarían todos los gastos generados por estas actividades, ejecutadas por contratistas confiados por los alcaldes. Sin embargo, a finales de octubre, el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, reveló que estas facturas no habían sido saldadas, generando una deuda estimada en $4.000 millones.

La respuesta del Delegado Presidencial Regional del Maule fue divulgada a través de una nota en Diario Talca. En la sesión ordinaria del Consejo Regional (CORE) del Maule, se discutió un proyecto de “Rebaja Fiscal” de $2.000 millones aprobado por la Comisión de Presupuesto, a solicitud de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda. Esta rebaja, aunque aprobada con reticencia por algunos consejeros regionales, se consideró necesaria para parte de la regularización de la deuda pendiente.

Cecilia Parham, presidenta de la comisión, explicó que la rebaja fiscal fue solicitada a todos los gobiernos regionales a nivel nacional y que, a pesar de algunas objeciones, el proyecto fue aprobado sin votos en contra. Cristina Bravo, en representación del Gobierno Regional, agradeció la aprobación y destacó que la rebaja permitirá abordar la deuda pendiente con las distintas comunas afectadas, con la expectativa de saldarla en la primera semana de diciembre.
El consejero regional Juan Andrés Muñoz expresó su preocupación por la demora en resolver esta situación y lamentó que, a su parecer, las autoridades en Santiago estén más enfocadas en otras problemáticas, sin prestar la debida atención a las necesidades regionales.

CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales