9.1 C
Curicó
viernes, 21 junio, 2024
InicioPolíticaDiputado Rey por recursos destinados para expulsiones administrativas de extranjeros: "Más vale...

Diputado Rey por recursos destinados para expulsiones administrativas de extranjeros: “Más vale tarde que nunca”

El diputado por el distrito 17, Hugo Rey, destacó que el ministro Mario Marcel haya comunicado en el Congreso Nacional “un aumento de presupuesto importante para hacer expulsiones administrativas a extranjeros que se encuentren en situación irregular en Chile, que son muy valorables”.

Además, el parlamentario de Maule norte señaló que el secretario de Estado se comprometió a, “poner urgencia a algunos proyectos que tienen que ver con seguridad pública, y migración”. Ante los anuncios, Rey manifestó su confianza en que, “efectivamente no quede en palabras, sino que se vaya concretando lo comprometido, ya que el país ya no resiste delitos como el sicariato, secuestros, portonazos, ajustes de cuentas y narcotráfico, esto se está escapando de las manos y el gobierno debe actuar”.

Al finalizar, la autoridad parlamentaria afirmó que, “actualmente vemos delitos nuevos: sicariato, secuestros, portonazos, ajustes de cuentas y narcotráfico. Pero las urgencias legislativas no responden a este nuevo contexto. Necesitamos urgente controlar el ingreso ilegal de personas que vienen al país a delinquir y en ese sentido, valoramos que haya mayores recursos para la vigilancia de nuestras fronteras, por lo que apoyaremos con fuerza la indicación que se ingresará al Senado para concretar mil expulsiones de migrantes ilegales”.

__

Prensa Diputado Rey – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales