5.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioActualidadEsta semana marca el inicio de un hito en Chile con la...

Esta semana marca el inicio de un hito en Chile con la implementación de la primera fase de reducción de la jornada laboral.

A partir del próximo viernes 26 de abril de 2024, entrará en efecto la Ley 21.561, la cual establece una reducción gradual de la semana laboral en el país, respaldada por el Gobierno y aprobada por el Congreso Nacional.

El primer tramo de esta legislación se iniciará el viernes, implicando una disminución de la jornada de 45 a 44 horas semanales. Posteriormente, en abril de 2026, se reducirá a 42 horas semanales, y finalmente, en 2028, se alcanzará la plena vigencia con las 40 horas de trabajo semanales.

Es relevante destacar que esta reducción beneficia a todos los trabajadores regulados por el Código del Trabajo, y que la ley garantiza que no habrá una reducción en las remuneraciones de los empleados.

Entre los beneficios contemplados en esta nueva normativa se encuentran las franjas de dos horas para padres y madres de niños menores de 12 años, la compensación de horas extras con días feriados adicionales, y la obligatoriedad de mantener un registro de asistencia para los empleados.

Es esencial destacar que la implementación de esta reducción debe realizarse mediante acuerdo entre ambas partes o a través del sindicato, y que se debe descontar una hora de los días trabajados, no minutos, según lo establecido por la Dirección del Trabajo.

cvz-rtl

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales