5.1 C
Curicó
sábado, 18 mayo, 2024
InicioCulturaDía Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Proclamado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO) en 1995. Esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

Este día, que rinde homenaje a los libros y a los autores, y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible.

En Chile, precisamente en la comuna de La Granja en el gran Santiago, estudiantes del primer ciclo escolar se reunieron con el presidente de la República, junto a la ministra de las Culturas, las Artes & el Patrimonio, además de otras autoridades y actores de la literatura nacional, participando de un íntimo encuentro en torno a la gran importancia de la lectura, los libros y la protección de derechos de autor.

En tanto en la región del Maule en la zona centro sur, la ciudad de Curicó inició actividades que releven este día ayer lunes, con el “trueque” de libros durante la mañana. Hoy, el alcalde recibió a estudiantes que declamaron poemas del poeta maulino Pablo de Rokha, y la corporación cultural local donó libros de autores curicanos para estudiantes de la escuela República de Brasil.

__

Info: UNESCO – Gobierno de Chile – MuniCuricó – Corp.Cult.Curicó

Foto: Corp.Cult.Curicó

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales