19.1 C
Curicó
lunes, 4 marzo, 2024
InicioRegionalEquipos de emergencia de Pelarco trabajan en la prevención y resolución de...

Equipos de emergencia de Pelarco trabajan en la prevención y resolución de incidentes menores por sistema frontal

Desde muy temprano, equipos de emergencia de las distintas comunas de la zona centro sur de Chile, han estado monitoreando la situación del sistema frontal y resolviendo las emergencias que se han comenzado a presentar.

En la rural comuna de Pelarco, perteneciente a la provincia de Talca en la región del Maule, algunas de las principales situaciones que se han presentado en torno al frente de mal tiempo, tienen que ver con la caída de árboles en distintas rutas locales, que han necesitado el apoyo e intervención de los equipos municipales de emergencia y sus maquinarias.

Rutas k45 y k25 fueron las primeras en presentar problemas para su normal tránsito vehicular durante esta mañana, debido a la caída de un árbol en la pista y al desprendimiento de tierra en la ladera de un cerro al costado del camino.

A partir de las primeras horas de la tarde, los equipos locales de emergencia se dispusieron a realizar el despeje de distintos canales y caminos obstaculizados por gran cantidad de ramas de árboles, para posteriormente repartir sacos de arena a las comunidades en riesgo ante posibles desbordes.

Finalmente el municipio de Pelarco, llama a la precaución vecinal y a no salir de su casa si no es estrictamente necesario.

__

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales