-0.9 C
Curicó
sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportesEl “Curi” desciende a “Primera B”

El “Curi” desciende a “Primera B”

6 triunfos; 5 empates; y 17 partidos perdidos, a falta de dos fechas para el término del campeonato nacional de fútbol profesional de la primera división chilena, determinaron que el club Deportivo Corporación Provincial Curicó Unido, descienda a la segunda categoría del fútbol nacional, tras 7 años en el principal torneo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (A. N. F. P.).

Anoche, ante los miles de hinchas curicanos que llegaron a acompañar a su equipo al estadio municipal Bicentenario La Granja, el “Curi curi”, no pudo ganarle a su rival directo Magallanes, en la lucha por mantener la categoría en la división de honor del fútbol nacional, obteniendo un resultado final de 3 goles contra 4.

En un año de dulce y agraz, que tuvo a Curicó Unido compitiendo por primera vez en su historia en un torneo internacional durante el verano en febrero pasado, hoy, tan sólo nueve meses después sufre un nuevo descenso a “Primera B”.

El equipo dirigido por el Director Técnico Miguel Riffo, deberá trasladarse el próximo fin de semana a la comuna de La Cisterna en la capital nacional, Santiago, para disputar su último partido de visita frente a Palestino, y para luego despedirse de la temporada 2.023, al siguiente fin de semana frente a Colo Colo en la región del Maule.

Finalmente, el otro equipo descendido de “Primera”, se definirá entre los ascendidos la temporada recién pasada; Magallanes (26 puntos) y Deportes Copiapó (30 puntos).

__

Info: campeonatochileno.cl

Foto referencia: Diario LP

V. B. – RTL

Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales