14.1 C
Curicó
miércoles, 28 febrero, 2024
InicioActualidadEl Aguinaldo de Fiestas Patrias Llega a más de 153 mil Personas...

El Aguinaldo de Fiestas Patrias Llega a más de 153 mil Personas Pensionadas en el Maule

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, explicó que en la Región del Maule se estima que más de 153 mil personas pensionadas de las cuatro provincias recibirán este beneficio.

¿Quiénes son elegibles para este beneficio? El Director Regional del IPS Maule indicó que el Aguinaldo de Fiestas Patrias está dirigido a pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores bajo la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo, siempre que cumplan con estos requisitos al 31 de agosto de 2023.

Asimismo, tienen derecho a este aguinaldo los pensionados del Sistema de AFP, siempre y cuando estén recibiendo la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal en la fecha mencionada.

En el caso específico del IPS, se beneficiarán los pensionados de las ex Cajas de Previsión, la Pensión Garantizada Universal (PGU), la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), las leyes de Exonerados Políticos y de Reparación (Rettig y Valech), los beneficiarios de Accidentes del Trabajo del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y las personas que reciben Subsidio por Discapacidad Mental, Física o Sensorial Severa.

Para garantizar un cobro seguro, se brindan algunas recomendaciones a las personas que optan por el cobro presencial de su aguinaldo con el fin de evitar posibles fraudes o engaños:

  1. Se sugiere que asistan al lugar de cobro acompañados por alguien de confianza.
  2. Eviten entablar conversaciones con desconocidos a la salida del local y eviten transitar por áreas solitarias.
  3. Realicen el conteo del dinero dentro de las oficinas de pago.
  4. Guardeen su dinero en un lugar seguro antes de abandonar el local de cobro.
  5. Cualquier pregunta o inquietud debe ser planteada a los funcionarios debidamente identificados de la red ChileAtiende del IPS o al personal de Los Héroes y BancoEstado.
  6. En caso de sentirse inseguros o notar comportamientos sospechosos dentro de la sucursal de cobro, se recomienda informar al personal autorizado y seguir sus indicaciones.
    Con estas precauciones, se busca garantizar que los beneficiarios reciban su aguinaldo de manera segura y sin contratiempos durante las celebraciones de Fiestas Patrias.

    CVZ-RTL

Radio RTL | CVZ
Radio RTL | CVZ
Radio RTL, la radio emisora Nº 1 de la Región del Maule, con más de 14 años al aire cuenta con 14 frecuencias distintas dentro de la Región.
Noticias Relacionadas
- Publicidad -
×

Déjanos un mensaje...

× Pedidos Musicales